Dos soldados resultaron heridos por ataques con explosivos en medio de jornada electoral

Por Publimetro Colombia / EFE

Jornada electoral en el país. Millones de colombianos salieron a las calles a ejercer su derecho al voto. Razón por la que garantizar la seguridad era crucial. Sin embargo, en las últimas horas se presentó un lamentable hecho.

Al menos dos soldados resultaron heridos por un ataque con explosivos perpetrado por disidencias de las Farc. Todo aconteció en una zona rural del departamento del Meta cuando estaban garantizando la seguridad de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El atentado ocurrió cuando los soldados del Batallón de Despliegue Rápido número 3 del Ejército estaban realizando labores de "registro y control de área para garantizar la seguridad" de un puesto de control ubicado en la institución educativa de la inspección de La Catalina, en el municipio de La Macarena.

Los soldados que resultaron heridos fueron llevados a Villavicencio. Allí, los atendieron y recibieron el alta médica.

Ante esta situación, la Fuerzas Militares detallaron en un comunicado que se realizó un consejo de seguridad en el que se decidió trasladar la mesa de votación de La Catalina a la cabecera municipal de La Macarena. El objetivo de ello es garantizar la seguridad de las 178 personas habilitadas para votar allí.

Según la Registraduría Nacional, más de 36,6 millones de electores están habilitados para ejercer su derecho. De igual manera, habrá 107.916 mesas de votación repartidas en 11.590 puestos en todo el territorio nacional.

Para garantizar la seguridad de los comicios -en los que están en juego 32 gobernaciones, 1.101 alcaldías, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL)- fueron desplegados más de 165.000 policías y militares en todo el país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo