Gobierno toma medidas para zona donde asesinaron desmovilizado de Farc

Por EFE

Un capitán de la Policía fue designado este viernes por el Gobierno colombiano para reforzar la seguridad en la zona en la que fue asesinado un exguerrillero de las Farc, al tiempo que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 14.800 dólares) por información que contribuya a capturar a los asesinos del desmovilizado.

Así lo aseguró el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al término de una visita a Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en el municipio Mesetas, departamento del Meta (centro), en donde fue tiroteado Alexander Parra.

"La Policía Nacional ha designado un oficial en el grado de capitán para fortalecer la protección del antiguo ETCR", dijo Archila citado en un comunicado de su despacho.

Igualmente, aseguró que la Fiscalía designó dos fiscales y que la Policía dispuso de un grupo de seis investigadores para ayudar a esclarecer el crimen.

Parra fue baleado por desconocidos en un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincoporación (ETCR), donde los desmovilizados hacen su proceso de transición a la vida civil y son protegidos por el Ejército.

El consejero Archila también aseguró que se desarrolla una minuciosa revisión de seguridad de todos ETCR donde viven los excombatientes, especialmente el de Mesetas.

Fue enfático en afirmar que el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, no escatimará acciones para la protección de los desmovilizados.

A propósito del asesinato de Parra, el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, "lamentó profundamente" lo ocurrido a quien fue uno de los líderes del ahora partido FARC en esa región del país.

El asesinato de Parra fue denunciado la noche del jueves por el partido Farc, que afirmó que "hombres encapuchados ingresaron al espacio de reincorporación (…) donde vivía (Parra) y le dispararon hasta quitarle la vida".

Según esa bancada, desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 han sido asesinados 168 exguerrilleros, de los cuales 88 han ocurrido desde que el presidente colombiano, Iván Duque, asumió el cargo el 7 de agosto del año pasado.

Un informe publicado a comienzos de mes por la Misión de Verificación de la ONU en Colombia indicó que al menos 52 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados este año, de los cuales 24 ocurrieron entre el 27 de junio y 26 de septiembre

Anoche mismo, el presidente Duque condenó el asesinato y ordenó a las autoridades "avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen".Gobierno toma medidas para zona donde asesinaron desmovilizado de Farc.

Gobierno toma medidas para zona donde asesinaron desmovilizado de Farc.

PARA MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo