Luego de que miembros del Esmad ingresaran a la Universidad del Atlántico esta semana y capturaran a 33 personas que ya fueron dejadas en libertad, los estudiantes de la institución anunciaron un paro indefinido que terminará cuando se cumplan varias peticiones.
PUBLICIDAD
La primera petición es que se dé la revocatoria del rector de la universidad, Carlos Prasca, quien estaría detrás de contrataciones irregulares y sería responsable de un acoso a los estudiantes.
«En la carta que hay redactada exigiendo la intervención del Esmad a la Universidad del Atlántico decía que ya lo había hablado con el Consejo Superior y el Ministerio de Educación. Estos dijeron que no fue así. Es decir que tenemos un dictador al interior de la universidad», le dijo la estudiante Jessica Truyol a Noticias Caracol.
Los estudiantes también piden una reforma a los estatutos de la universidad que les permita participar de manera activa en la elección de un nuevo rector. Asimismo, exigen que se cambie el cuerpo de vigilancia y que se presente un informe de gastos y presupuestos de la institución educativa.
«Los jóvenes dicen que en la universidad se ha empezado a desarrollar una práctica y es que entran personas que no son de la universidad, agenciadas no sabemos por quién, que son los que se encargan de hacer este tipo de desórdenes», explicó el abogado de los estudiantes, José Torres.
Por su parte, el gobernador del Atlántico invitó a los estudiantes a que presentaran todas las pruebas en contra del rector para que se puedan controvertir en los lugares que la justicia brinda.
Más noticias de Colombia, aquí.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: