UE destina 37,2 millones de dólares a nuevas iniciativas para paz de Colombia

Por EFE

La Unión Europea (UE) destinará 33,5 millones de euros (unos 37,2 millones de dólares) a dos nuevas iniciativas para la implementación del proceso de paz en Colombia mediante el Fondo Europeo para la Paz, informó este jueves el bloque comunitario.

"Este anuncio es una apuesta seria, sólida, con recursos, para mostrar nuestro compromiso con el Gobierno de Colombia y avanzar con una mirada optimista y esperanzadora en una paz que genera desarrollo económico", afirmó la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

El dinero será destinado a un proyecto con el que se busca promover el desarrollo rural y económico sostenible en los territorios que fueron afectados por el conflicto armado colombiano.

Con el plan "Rutas PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial)" 19 municipios de los departamentos de Caquetá, Nariño y Putumayo se beneficiarán con la mejora de infraestructura y la competitividad de los productores.

El programa tendrá una inversión de 21 millones de euros (unos 23,3 millones de dólares) para cultivadores de cacao y productores de lácteos.

La otra iniciativa, denominada "Apoyo presupuestario a la política de reincorporación social y económica", está dirigida para apoyar el proceso de reincorporación social y económica de los excombatientes de las Farc.

Para este programa la UE destinó 12,5 millones de euros (unos 13,8 millones de dólares), recursos que serán coordinados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y que beneficiarán a los casi 13.000 exguerrilleros que están en proceso de transición a la vida civil.

UE destina 37,2 millones de dólares a nuevas iniciativas para paz de Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo