¿Por qué capturaron a más de 1000 personas en Bogotá?

Le contamos por qué se dio la multitudinaria captura y se sorprenderá:

Por Efe-Publimetro

Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a 1.014 personas y desarticularon 49 estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y hurto, informaron este jueves fuentes policiales.

La Policía detalló en un comunicado que la operación se llevó a cabo como parte de la "Operación Metrópoli IV" y que del total de capturados 278 tenían orden judicial, mientras que los otros 736 fueron detenidos en flagrancia.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, afirmó a periodistas que también fueron recuperados 300 teléfonos móviles y 30 vehículos, y además se incautaron numerosas armas de fuego y blancas.

Según las autoridades, los capturados "habían centrado su accionar delictivo en toda la ciudad, afectando de esta manera la tranquilidad y convivencia de los capitalinos".

La información agregó que 861 de las personas capturadas están señaladas por el delito de hurto y de esos 598 son reincidentes.

Por estos hechos, a la mayoría de capturados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y robo, según la Policía.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el operativo como "el más gigantesco que se haya hecho en Colombia" y destacó la reducción de la tasa de homicidios en la capital colombiana.

"La tasa de homicidios en Bogotá bajó de 17,5 por cada 100.000 habitantes a 12, de lejos la cifra más baja de cualquier ciudad colombiana, pero también de ciudades de Estados Unidos como Washington", valoró Peñalosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo