Así funcionará la ley seca de este fin de semana en el país

Le contamos todo sobre la ley seca

Por Efe-Publimetro

El Gobierno decretó este jueves la "ley seca", que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes, para las elecciones regionales y municipales del domingo en las que se elegirán alcaldes y gobernadores. Así funcionará la ley seca de este fin de semana en el país.

El Ministerio del Interior precisó en un comunicado que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas o "ley seca" regirá desde las 18.00 horas locales (23.00 GMT) del sábado 26 de octubre hasta las 06.00 locales (11.00 GMT) del lunes 28 de octubre.

"Esta medida se adopta, de acuerdo con el decreto 1924, que establece normas en materia de orden público, publicidad electoral, equilibrio informativo, para el normal desarrollo de las elecciones territoriales", añade la información.

El decreto precisa que los alcaldes tienen las facultades de decretar el toque de queda para prevenir alteraciones del orden público.

Además, el día de las elecciones para las que están habilitados más de 36,6 millones de personas, se prohíbe el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación.

Así funcionará la ley seca de este fin de semana en el país

Igualmente, dice la norma, "los medios de comunicación solo transmitirán, durante esta jornada electoral, información de orden público, confirmada por fuentes oficiales".

Por último, entre el viernes y el lunes, los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora y operadores de servicio de televisión a nivel nacional, regional o local, públicos o privados, de televisión abierta y cerrada, "darán prelación a los mensajes de autoridades electorales y de Policía".

Estas medidas se unen al cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, iniciativa que comenzó este jueves con la de Venezuela, la más extensa de todas, de 2.219 kilómetros, mientras que en las de Ecuador, Brasil y Perú la circulación estará bloqueada a partir del sábado.

Con Panamá, quinto país con el que limita Colombia, no hay puestos fronterizos terrestres ya que el límite de 266 kilómetros discurre por la inhóspita selva del Darién.

El cierre de todas las fronteras estará vigente hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo, hora en la que se cierran las votaciones.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo