Subasta de camiones de basura de Aguas de Bogotá sólo dejó $3600 millones

Por Publimetro Colombia

Los camiones de basura de Aguas de Bogotá costaron más de $78.000 millones durante la alcaldía de Gustavo Petro.

Una de las acciones más criticadas de la administración de Gustavo Petro fue la implementación del sistema público de basuras en Bogotá. La compra de camiones de basura de Aguas de Bogotá fue un proceso que costó 78.000 millones de pesos. Los vehículos quedaron desactivados en lotes del Acueducto en Bogotá y Sopó, lo que causó una grave situación.

La Empresa de Acueducto de Bogotá ha tenido que liquidar estos camiones. Así lo anunció el pasado lunes el alcalde Enrique Peñalosa en un tuit. El mandatario aseguró que la administración anterior compró "278 camiones viejos y en pésimo estado". Peñalosa afirmó que se han recuperado 3630 millones de pesos en la subasta de 78 vehículos.

La gerente de residuos sólidos del Acueducto de Bogotá, Angélica Arenas, confirmó estas informaciones. En diálogo con Blu Radio, confirmó que otros 52 camiones están pendientes de venta. Mientras tanto, 145 camiones serán chatarrizados y tres fueron dados como pérdida total durante su operación.

"Al tercer año, ya el 45 % de la flota estaba dañada, pero eso eran vehículos nuevos. Cuando se dañaba un vehículo, lo que hacía la administración anterior era que no lo reparaban. Lo reemplazaban con otro de los nuevos que no se estaba usando", añadió Arenas.

Petro respondió agresivamente a las publicaciones de Blu Radio. Aseguró en su cuenta de Twitter que los camiones "no son de Petro, son de la ciudadanía de Bogotá". Añadió que la publicación de la emisora fue "mala leche".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo