¿Se viene un paro en la Universidad Distrital?

Por Publimetro Colombia

Aunque los directivos se rehúsan a cancelar el semestre, los estudiantes se irían a paro en la Universidad Distrital.

Este jueves es un día más de manifestaciones en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Desde hace varias semanas, sus estudiantes han protestado masivamente por los descubrimientos de irregularidades y desfalcos en su institución. Pero la respuesta de las directivas ha sido impedir un posible paro en la Unviersidad Distrital.

Según los líderes estudiantiles de la Universidad, la intermitencia académica está llevando a un paro. La fecha para tomar decisiones sería el próximo lunes 28 de octubre. "El paro solo depende de una cosa: de que el Consejo Superior Universitario y la Alcaldía llamen a asamblea universitaria para tratar esta temática", dijo el líder Julián Báez a Noticias Caracol.

La situación no se ve viable. Ricardo García, rector de la universidad, dio un paso al costado durante un mes mientras se trata de solucionar estas inquietudes. Su reemplazo fue el vicerrector académico, William Castrillón, quien pidió que los estudiantes terminen el semestre. También hizo un llamado a evitar la destrucción en las manifestaciones.

"Entrar a un paro indefinido, como lo plantean los estudiantes, sería catastrófico para la universidad y la ciudad", dijo Castrillón. "La administración viene ayudando a que los espacios de deliberación se dén", aseguró.

Castrillón pidió, además, una ayuda para encontrar conclusiones para evitar un paro en la Universidad Distrital. El semestre debería terminar el 15 de diciembre, debido a retrasos provocados por el paro de 2018.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo