Noticias

Nuevas marchas universitarias en Bogotá bloquean la movilidad

La calles en los sectores de La Macarena, La Porciúncula y la Universidad Distrital fueron bloqueadas en una jornada de marchas universitarias.

Una nueva jornada de marchas universitarias se vive este jueves en las calles de Bogotá. Las universidades Distrital y Pedagógica se encuentran en medio de una serie de manifestaciones por las irregularidades vividas.

La primera de estas marchas se encuentra a las afueras de la calle 72 con calle 11. Allí, estudiantes de la Universidad Pedagógica protestan por las irregularidades en la universidad Distrital. De hecho, la institución podría entrar a paro el próximo lunes.

Recomendados

Lo mismo ocurre en las sedes Vivero e Ingeniería de la Universidad Distrital. Una de las marchas universitarias transita desde la Avenida Circunvalar con calle 25 hasta la sede administrativa de la Distrital, en la Carrera Séptima con calle 40.

Estos bajaron por la calle 19 para unirse con otros estudiantes más de la sede Vivero de la universidad. Los bloqueos se extienden por gran parte del centro de Bogotá debido a estas manifestaciones. Incluso, el bloqueo se extiende al sistema TransMilenio en la Avenida Caracas.

La última de las marchas universitarias se encuentra nuevamente en la Séptima con 40. Como en los últimos días, los estudiantes de la Distrital protestan por las irregularidades de corrupción en la institución.

3:30 pm: Las manifestaciones han cerrado tres estaciones del sistema en la troncal El Dorado. Las estaciones Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Ciudad Universitaria se han dejado de atender.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos