Las críticas a Claudia López por sus propuestas sobre educación sexual

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La candidata Claudia López fue muy criticada por una respuesta que dio en el debate de RCN.

Una pregunta que se realizó durante el debate de RCN Radio y RCN Televisión este viernes se convirtió en grave polémica para Claudia López. La candidata de la Alianza Verde hizo parte del debate, en el que se preguntó por la educación sexual. La respuesta que dio la candidata fue muy rechazada.

La candidata fue preguntada por los dos medios por el apoyo a la educación sexual para disminuir el embarazo en adolescentes. Primero, Claudia celebró la disminución que se ha registrado en el último año en este embarazo. "Menos niñas y adolescentes embarazadas quieren decir menos pobreza para ellas porque tendrán oportunidades de educación", dijo.

Eso sí, añadió que el tema de la educación sexual no debe ser de colegios, sino de familias. "Lo que sea que se haga en materia de educación sexual debe estar dirigido por los papás. Todas las familias son de mucho amor, pero tienen sus propios valores y fe. Por eso, nadie ajeno a la familia les puede imponer una manera de educación sexual", aseguró Claudia López.

Esta respuesta coincidió con la posición de Miguel Uribe Turbay. En cambio, Carlos Fernando Galán y Hollman Morris apoyaron la educación sexual para jóvenes. Muchos usuarios de redes sociales protestaron por esta respuesta de Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo