La gran transformación que tuvo el Parque Tercer Milenio

Por Publimetro Colombia

El Parque Tercer Milenio, uno de los más importantes del centro de Bogotá, sufrió una intervención muy rápida.

El alcalde Enrique Peñalosa inauguró las intervenciones que su administración adelantó en el Parque Tercer Milenio. El espacio ubicado en el centro de Bogotá, uno de los emblemas de su primer mandato, recibió una inversión de más de 37.000 millones de pesos. En esta se incluyeron tres canchas sintéticas, pista de BMX, de skate y pista de trote.

El mandatario destacó que el espacio estará abierto para el disfrute de 257.000 habitantes de las localidades de Santa Fe, Candelaria y Mártires. "Este parque es una semilla de vida del Centro, tiene espacios para todos, no solo para los vecinos del sector, sino los turistas que a diario visitan el Centro, los universitarios de la zona, hasta las poblaciones vulnerables que no tenían un espacio de esta magnitud", aseguró el mandatario.

El Parque Tercer Milenio tendrá una labor de vigilancia especial para evitar lo ocurrido con el espacio en los 15 años anteriores. Desde 1999, cuando la Alcaldía intervino el sector de El Cartucho y demolió el área, esta cedió al abandono. El parque fue reocupado por habitantes de calle, por lo que la Policía de Bogotá se apersonó de estas nuevas obras.

"La Policía adopta este parque. No solamente vamos a prestar la vigilancia, sino que también nuestros policías harán uso del parque y estaremos haciendo presencia permanente. En la medida que le demos uso al parque esto va garantizar seguridad”, recalcó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

El Parque hace parte de las obras para revitalizar el centro de Bogotá impulsadas por la Alcaldía. A su lado, en la calle 6, se interviene el barrio San Bernardo para la construcción de nuevos hogares. También queda muy cerca del Bronx Distrito Creativo, en la localidad de Los Mártires, y será servido por una estación del Metro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo