Alarmante hallazgo en estudio de aguas residuales de Colombia

Por Publimetro Colombia

Un estudio de aguas residuales en Colombia arrojó un resultado que muy pocos se esperaban.

Científicos demostraron que estudiando las aguas en donde se arrojan los desechos humanos se tendrían resultados más exactos sobre el consumo.

Así fue como descubrieron qué tipos de drogas se consumen en Colombia y otros 36 países.

Según El Espectador, en Colombia se estudiaron las aguas de Medellín y Bogotá. De esta manera determinarían qué tipo de droga se libera a través de la orina. El mismo ejercicio lo hicieron en 19 ciudades de Europa, Martinica y en Norteamérica.

El resultado fue alarmante. Según los investigadores, “las cargas masivas de benzoilecgonina normalizadas en la población fueron relativamente altas en comparación con las otras regiones”. Es decir, que en Colombia la droga más consumida es la cocaína y en Medellín el porcentaje fue muy alto “según las dosis combinadas registradas para 2017”.

En otros países la droga más consumida fue la marihuana y en Europa fueron la anfetamina y el MDMA. En Estados Unidos, Canadá y Australia la droga más consumida fue la metanfetamina.

Lo bueno es que, comparando a Colombia con otros países, “las ciudades colombianas mostraron poca evidencia de consumo”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo