paz

5 modelos masculinos que están cambiando el paradigma del “macho alfa”

Ser hombre implica muchas formas de representarse y así lo hacen ellos en la moda.

Hace mucho tiempo se dejó de lado el modelo Cary Grant/Don Draper y David Beckham/Chris Hemsworth para representar a la masculinidad como imagen ideal. La moda ha mostrado ser más diversa que eso y con estos modelos se ha transformado el paradigma de hombre “alfa” blanco y “macho”. 

Krow Kian (Instagram @krowwithak)

Es transgénero y ya ha desfilado para firmas como Louis Vuitton, Alexander McQueen y Haider Ackermann. También ha estado en varias editoriales de publicaciones tan distintas como Vogue y Dazed. De hecho, debutó con Louis Vuitton (aunque ya había trabajado antes), que en un desfile buscaba transexuales masculinos y queers. A través de la cultura cosplay y su apertura ante un país como Japón, comenzó a asumir su identidad y comenzó con su proceso de reasignación sexual. Este proceso lo reveló en un documental llamado “TRANSformation”, donde narró todo su proceso. Hay colegas suyos, como Casil McArthur y Nathan Westling, que también trabajan en una industria de la moda en la que no ha tenido problemas con su identidad de género.

Recomendados

Leon Dame ( Instagram @leondame) 

Se hizo muy viral por su peculiar pasarela en la reciente presentación de Margiela en la Semana de la Moda de París, al ir vestido de marinero y caminar desafiante. La maniobra fue ensayada e hizo sonreír a alguien como Anna Wintour, claro, pero Dame, berlinés, ya tiene bastante experiencia: debutó en 2016, tiene 20 años y lo descubrieron tomando el autobus. Estudia Teoría Teatral y Política en su ciudad natal. Ya ha modelado para Alexander McQueen, Bottega Veneta y Valentino, entre otras marcas.

Zach Miko (Instagram @zachmiko)

Es el equivalente masculino de Ashley Graham en el modelaje de las tallas grandes, abriéndoles camino a otros colegas como el chileno Cristian Vargas. Está representado por IMG models, fue fichado en 2016. Fue uno de los primeros modelos de talla grande en ser reclutados por una agencia importante y a trabajar con grandes marcas, cosa que nunca pudo lograr como actor, o al menos no con trabajos de impacto mayor, teniendo participaciones en Shades of Blue y El lobo de Wall Street como sus dos grandes hit en su currículo. En cambio, como modelo ya  ha estado en campañas de Target, Uniqlo y Nordstrom, entre otras marcas. Y si bien ha cambiado la conversación sobre el tallaje para hombres, irónicamente todavía es difícil encontrar ropa para él.

Adonis Bosso (@septumpapi)

Viene de Costa de Marfil, aunque es mitad canadiense. Lleva diez años modelando y desde ahí ha trabajado con Dolce & Gabbana, Armani Exchange, Vivienne Westwood, entre otras grandes firmas. Su look imponente, elegante, pero ecléctico, sirve tanto para editoriales disruptivos y para marcas de diseño de autor como Moda Operandi. Tiene un hijo con la modelo y actriz Slick Woods.

Shaun Ross (@shaundross)

Este modelo albino ya podría catalogarse como “supermodelo”: lleva una década en la industria y tambén es bailarín. Ha estado en todas las grandes publicaciones existentes. Sufrió de bullying por su apariencia y a los 16 años fue descubierto en Youtube. También ha estado en videos de Katy Perry, Beyoncé y Steve Aoki, entre otros artistas. Pertenece a la afamada House of Xtravaganza (casa de voguing). Su última colaboración es con la marca United Nude.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos