Bogotá

Si es necesario, se expropiarán lotes para construcción del metro elevado: sería el 4% de los inmuebles, según Empresa Metro

Así lo advirtió el gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Propietarios que se nieguen a vender para construcción del metro elevado serían expropiados, si es necesario, advirtió el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, quien asegura que espera que no pase del 4% de los lotes. 

Ya iniciaron los trabajos de demolición de los primeros predios para la construcción del Sistema.

En total, la megaobra requerirá la compra de 1441 inmuebles.

Recomendados

En consecuencia, este miércoles a inició la demolición de los primeros 70.

Desde el sur de la capital, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, expresó que estos trabajos buscan que no hayan contratiempos cuando inicien las obras principales.

En entrevista con Noticias Caracol Escobar también se refirió a los propietarios que no han entregado sus casas, asegurando que en el algunos casos será necesario realizar expropiación de terrenos.

«El proceso de adquisición ha avanzado mucho, hoy (miércoles) inicia la demolición de cerca de 70 predios que ya hemos recibido. En total, masomenos el 4% de los inmuebles debemos expropiarlos, porque el propietario no quiere vender; o porque no tienen las condiciones jurídicas porque el propietario ya murió; o porque hay algún conflicto alrededor de la propiedad», resaltó. 

Propietarios que nieguen a vender para construcción del metro elevado serían expropiados, si es necesario

En medio del inicio de los trabajos de demolición, la Alcaldía de Bogotá celebra los recientes pronunciamientos de la justicia con relación a la megaobra, dado que dos medidas cautelares que se presentaron la pasada semana contra la licitación fueron rechazadas.

Las medidas fueron presentadas por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, y los representantes David Racero e Inti Asprilla, respectivamente. Pero ninguno de estos movimientos pasó el filtro judicial.

De acuerdo con el Distrito, las medidas cautelares tenían como objeto que se ordenara suspender la Licitación Pública Internacional para la Primera Línea del Metro de Bogotá y el contrato de consultoría.

La secretaria Jurídica Distrital, Dalila Hernández, aseguró que esta es una buena noticia para la ciudad: “esta importante obra sigue su rumbo sin contratiempos”. 

Propietarios que nieguen a vender para construcción del metro elevado serían expropiados

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos