Actualidad

Sebastián Piñera pide perdón a los chilenos y presenta un plan para tratar de poner fin a la crisis

Desde el pasado lunes 14 de octubre, Chile es escenario de protestas. Las manifestaciones, que comenzaron en la capital, se han extendido a otras ciudades del país.

El Presidente Sebastián Piñera pide perdón a los chilenos y presenta un plan para tratar de poner fin a la crisis. Es por esto, que en la noche del martes anunció una serie de medidas para atender los reclamos de las manifestaciones en el país. Allí, incluyó modificaciones a las pensiones y las tarifas eléctricas.

«Hemos escuchado fuerte y clara la voz de las chilenas y chilenos que han expresado pacíficamente sus problemas, dolores, carencias, sueños y esperanzas de una vida mejor». Estas fueron las palabras del mandatario durante un mensaje desde el Palacio La Moneda de Chile.

«Es verdad que los problemas no se han producido en los últimos días, se venían acumulando hacía décadas», señaló Piñera. Además, agregó que los Gobiernos anteriores no «fueron» ni «fuimos» capaces de reconocer esta situación de inequidad y abuso.

Recomendados

«Le pido perdón a mis compatriotas», puntualizó el mandatario chileno.

Desde el pasado lunes 14 de octubre, Chile es escenario de protestas. Las manifestaciones, que comenzaron en la capital, se han extendido a otras ciudades del país.

Hasta el momento, se contabilizan 15 víctimas mortales. Aunque, las movilizaciones comenzaron por el alza del pasaje del Metro de Santiago, los manifestantes aprovecharon para exigir mejoras en las condiciones sociales. Destacando el sistema educativo, la sanidad, las pensiones y el acceso a los servicios básicos.

MÁS NOVEDADES DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos