Denuncia: volvieron las talas de árboles en parque de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de un año en el que no se intervino el Parque Iberia, en la localidad de Suba, vecinos y concejales denunciaron nuevas talas.

Los vecinos del Parque Iberia, uno de los principales parques de la localidad de Suba, despertaron con el ruido de la motosierra. Varios árboles en el parque están siendo talados por funcionarios del Jardín Botánico. Los vecinos rechazaron estas talas que buscarían intervenir el parque para construir canchas sintéticas.

Según los vecinos y la concejal María Fernanda Rojas, se procedió a la tala de cuatro árboles. Estos se encuentran en áreas en las que se construirían estructuras como una cancha sintética. Los empleados del Jardín Botánico adelantan la intervención a árboles de gran altura.

Rojas hizo la denuncia de las talas en pleno Concejo. La cabildante de la Alianza Verde pidió a la Secretaría de Ambiente detener las talas en el Parque Iberia. También pidió que intervinieran la Procuraduría, la Contraloría y la Veeduría distritales.

Rojas aseguró a PUBLIMETRO que los árboles talados se encuentran en zonas en las que el Idrd planea intervenir. El parque Iberia es el pulmón de los barrios Iberia, Prado Veraniego y Spring. Pero con esta decisión, los vecinos temen que se conviertan en un espacio sin verde y sin nidos.

El Jardín Botánico aseguró a PUBLIMETRO que los árboles intervenidos se encontraban en riesgo de caída. "El 1 de abril del presente año, se realizó la intervención a un árbol y el 50% a otro individuo arbóreo. [Este miércoles] se terminó de realizar la ejecución del otro 50% del árbol. Quedando así, dos árboles por intervenir los cuales presentan inclinación excesiva y desprendimiento de ramas", afirma la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo