Noticias

(VIDEO) Empiezan a demoler primeras casas para construcción del metro elevado

Los predios se han venido adquiriendo desde el 2018.

Este miércoles 23 de octubre 2019 iniciaron las demoliciones de los predios prioritarios para la construcción de la primera línea del metro en Bogotá. 

Según la Empresa Metro de Bogotá, serán 70 los inmuebles derrumbados esta semana en el sur de la capital para evitar contratiempos cuando empiece la obra.

«La demolición de estos predios implica anticiparnos a la llegada del constructor para que ese consorcio, cuando empiece las obras, no vaya a tener contratiempos», explicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

Recomendados

De acuerdo con el cronograma entregado por el Distrito, las obras del sistema elevado de transporte iniciarán en abril de 2020.

Empiezan a demoler las primeras casas para construcción del metro elevado

Noticias Caracol reveló imágenes de los trabajos de demolición.

El proyecto sigue en pie 

Dos medidas cautelares que se presentaron la pasada semana contra la licitación del Metro de Bogotá fueron rechazadas. Las medidas fueron presentadas por Hollman Morris y los representantes David Racero e Inti Asprilla, respectivamente. Pero ninguno de estos movimientos pasó el filtro judicial.

Morris había anunciado en PUBLIMETRO que presentaría acciones para tratar de suspender la licitación. El mismo jueves en la que fue presentada, la solicitud fue interpuesta ante el Consejo de Estado. Esta solicitud fue rechazada por el alto tribunal.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos