Noticias

Alístese para los cierres de frontera por elecciones; esta vez empezarán desde mucho antes

Migración Colombia ya confirmó los horarios de los cierres de frontera por elecciones regionales. Esta vez habrá algunos cambios.

A través del Decreto 1916 de 2019 el Gobierno tomó la decisión de cerrar los pasos fronterizos terrestres y fluviales.

La medida garantizará la total normalidad en el desarrollo de los comicios regionales. Recuerde que las votaciones se llevarán en todo el país el próximo domingo 27 de Octubre.

Recomendados

Según el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger, el cierre de la frontera colombiana se realizará en dos etapas.

La primera será la frontera con Venezuela. Empezará a las cero horas del jueves 24 de octubre en todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Luego seguirá el cierre de los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú y Brasil. Estos cierres se darán a partir de las cero horas del sábado 26 de octubre.

“La decisión de cerrar la frontera en dos etapas, obedece a que, como autoridad migratoria, hemos podido evidenciar que buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces, lo que buscamos con esta decisión es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones. Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma. Pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las cero horas de este jueves 24 de octubre, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana”­, afirmó Krüger Sarmiento.

Los cierres irán hasta las 4 de la tarde, del domingo 27 de octubre, hora en la que se cerrarán las urnas.

Tenga en Cuenta:

1. Los siete pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela serán cerrados desde el jueves 24 de octubre. Desde las 00:00 horas hasta las 16:00 horas del domingo 27 de octubre.

2. Los demás pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde el sábado 26 de octubre. Desde las 0:00 horas, hasta las 16:00 del domingo 27 de octubre.

3. Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de:

a. En la Regional Orinoquía, el Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca, así como en los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño en Vichada y Puerto Inírida en el Guainía.

b. En la Regional Guajira; Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.

c. En la Regional Nariño; los Puestos de Control Migratorio Terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y Chiles – Tufiño. Así como el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de San Miguel y el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo en el Putumayo.

d. En la Regional Oriente; los Puestos de Control Migratorios Terrestres del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y en el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander.

e. En la Regional Amazonas; en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

4. Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

5. Durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos