Este sería el aumento del salario mínimo para 2020

¡No le va a gustar mucho a muchos!

Por Publimetro Colombia

Este sería el aumento del salario mínimo para 2020, según la ANIF.

Inician las especulaciones sobre lo que será el aumento del salario mínimo para el próximo año. Muy movidas han estado las discusiones al respecto de este punto y es que con la sombra de una reforma laboral y una pensional, los colombianos, empiezan a temblar.

El aumento que entregó el presidente Iván Duque, para 2019, terminó convirtiéndose en uno de los más altos, pero sus ministros, le reprocharon por el impacto a la economía del país, por lo que la negociación de este año no promete ser nada ventajosa.

Ahora, las propuestas empiezan a discutirse en varios sectores económicos, que al final del año terminan sentados discutiendo el futuro económico de los colombianos y cuánto recibirán en sus bolsillos desde enero del otro año.

Este sería el aumento del salario mínimo para 2020, según la ANIF:

La propuesta proviene de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que asegura que el porcentaje de aumento del mínimo debería ser de 4,5%.

Y es que la justificación del gremio banquero, llega por la inflación, que fue del 3,5%,más el punto porcentual de lo que sería la productividad del país para 2019.

Así, el salario mínimo que es de 828.116, quedaría en 865.400 en 2020. 

Pero la advertencia es mayor, porque según la Anif, si se da un aumento mayor, habría un descalabro en el sector de generación de empleos.

"El incremento del Salario Mínimo Legal (SML) no debería desbordar el 4.5% para 2020, resultante de esperar una inflación del 3.5% y unas ganancias en productividad no superiores al 1%. De ser así, el SML se elevaría de los actuales $828.100/mes a los $865.400/mes. Un mayor incremento del SML tendría el riesgo de agravar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente bajo la coyuntura de 2019-2020, donde el moderado repunte económico resulta insuficiente para compensar las rigideces estructurales del mercado laboral de Colombia", asegura la Anif en su página web.

NOTICIAS: Este sería el aumento del salario mínimo para 2020, según la ANIF.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo