Noticias

¿De dónde salió la fortuna de Diego Cadena, el abogado de Uribe?

¡Tiene un jet privado! Los lujos y excentricidades del abogado que entregaba ayudas humanitarias a paramilitares

El nombre de Diego Cadena está envuelto en polémicas. Su actuación en las investigaciones que involucran al senador Álvaro Uribe Vélez, en el carrusel de los testigos, han hecho que Colombia conozca sobre la vida de este abogado al que muchos cuestionan.

PUBLICIDAD

Ahora, los ojos de los más críticos están puestos sobre la fortuna del abogado, que está fuera del país y que podría ser involucrado al proceso. Muchos se preguntan ¿de dónde salió la fortuna de Diego Cadena, el abogado de Uribe?

Y es que en lo que se ha conocido, ahora se sabe que hasta un jet privado tiene a su nombre: a lo Maluma. ¿Pero de dónde salió esta plata?

Recomendados

Pues fue el diario El Tiempo el que reveló la millonaria fortuna de cadena, que tiene un jet, un negocio de confecciones, lotes inmensos, fincas, penthouses, camionetas blindadas, costosos viajes al extranjero.

Aunque muchos podrían asegurar que ser el abogado de Uribe es tener asegurado el futuro económico, la realidad es que el senador no le ha desembolsado ni un centavo por sus servicios, que aún no se sabe muy bien cuáles eran.

Diego Cadena fue apoderado de varios narcos y paramilitares con los que siguió su trato, ahora para según él, darle ayudas humanitarias a asesinos condenados y comprobados narcoparamilitares.

A El Tiempo, Cadena respondió sobre su fortuna y asegura que es legal:

“Todas mis propiedades han sido adquiridas de manera legítima. Si existe alguna prueba o indicio que ponga en duda el origen legal de los bienes que he adquirido con el dinero fruto de mi ejercicio profesional, de manera atenta invito (…) a formular las preguntas a que haya lugar”, afirmó al diario. 

«Sobre el jet privado, de matrícula N119TC y modelo 400A, que aparece vinculado con su empresa World Class Jets LLC –domiciliada en Delaware y en la que también figura su hermano–, señaló que no vale 25.000 millones de pesos como se dice.“La aeronave no cuesta tanto”, se limita a decir Cadena», señala El Tiempo en su página web.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último