A pesar de acciones judiciales, pago de valorización en Bogotá sigue en firme

Por Publimetro Colombia

Tenga cuidado: el plazo para hacer el pago de valorización en Bogotá con descuento vence el 16 de diciembre.

Más de 60.000 contribuyentes han pagado el impuesto de valorización presentado en 2018. Aún así, el pago de valorización en Bogotá se encuentra en medio de un limbo legal. Aunque un grupo de ciudadanos demandó el decreto que autorizó este cobro, lo que está causando polémicas.

El Distrito deberá responder a un grupo de demandantes que interpuso una demanda contra la acción judicial. Esta acción llevará a una audiencia el próximo 27 de noviembre, la cual puede provocar la suspensión del cobro. Esto se debe a que un juzgado de Bogotá ordenó suspender las acciones cautelares que proponían detener el cobro hasta tomar una decisión de fondo.

Entre otros, la Procuraduría se encuentra vigilando el pago. "Nosotros estamos en una acción preventiva y uno no puede incitar a que se incumpla una norma que está vigente, pero vamos a ver qué sucede con el proceso. Yo diría que esperemos", dijo el propio procurador Fernando Carrillo a Noticias Caracol.

Entre tanto, la fecha de pago de valorización en Bogotá con descuento es el 16 de diciembre. Ese día vence el plazo para recaudar los 900 mil millones de pesos que la Alcaldía busca cobrar para ejecutar 16 obras en la ciudad. Vías, ciclorrutas y un centro Felicidad serían parte de las obras que se ejecutarán con estos recursos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo