MOE denunció que están ofreciendo 120 mil pesos por el 'combo' de votos en Cartagena

Bolívar es uno de los departamentos con más riesgo de fraude electoral.

Por Publimetro Colombia

Una grave denuncia fue publicada por el diario El Tiempo tras las declaraciones de funcionarios de MOE en Bolívar.

“En barrios de Cartagena están pagando hasta 120 mil pesos por el paquete completo o combo de votos: Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación”, denunció Orlando Higuera, delegado de la Misión de Observación Electoral, MOE, para el departamento de Bolívar.

El corregimiento de Bayunca, fue escenario de la compra y venta de votos y manipulación al elector durante la pasada jornada electoral a congreso.

En Cartagena las autoridades hacen seguimiento a los delitos de compra y venta de votos, y tienen listo un cuerpo élite para actual el próximo domingo 27 de octubre.

En el departamento de Bolívar la MOE también alertó sobre este delito en el municipio de Arroyo Hondo.

“En un comité de seguimiento electoral nos dejó muy preocupados la denuncia del propio secretario del interior de Bolívar, quien aseguró que en Arroyo Hondo estaban ofreciendo hasta 400 mil pesos por el voto”, señala Higuera.

En su último informe, el Concejo Nacional Electoral (CNE) advierte que en el departamento de Bolívar deja sin efecto la inscripción de 41.554 cédulas por posible trashumancia electoral.

“Elevamos un llamado de alerta sobre municipios como El Guamo y Córdoba Tetón, donde históricamente ha habido trashumancia electoral. Estos municipios cuentan con poblaciones cercanas a los 7 mil habitantes pero en las jornadas electorales la cifra se eleva a 8 y 9 mil, extrañamente”, señaló Orlando Higuera, delgado de la Misión de Observación Electoral, MOE; para el departamento de Bolívar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo