Dimayor desmiente a Ministerio de Trabajo y tensa más la cuerda del paro en el FPC

Por Román Gómez

La tensión está que se corta con un cuchillo. Semana a semana, día a día, las relaciones entre la Dimayor y los futbolistas profesionales es cada vez peor. Los jugadores tienen la decisión tomada de irse a paro, pero confían en la buena voluntad desde el otro lado, que sigue sin existir.

Zongo le dio a Borondongo y Borondongo a Bernabé. Todos se pasan la pelota y nadie quiere asumir las responsabilidades. Dimayor designa a los clubes ante el posible escenario de paro, mientras que la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) dice que ahora serán los capitanes quienes decidan, pero nadie da el paso adelante.

En medio de tal caldo de cultivo, el viceministro de relaciones laborales, Carlos Baena, aseguró que el 1 de noviembre habría una reunión conciliatoria entre ambas partes.

Dimayor desmiente a Ministerio de Trabajo

Esto dio una luz de esperanza, que luego quedó en la nada cuando la Dimayor desmintió el anuncio. Em un polémico tuit, la casa madre dobló la apuesta y le pidió al Ministerio que no engañe al país.

Asimismo, dijo que la decisión final se tomará el 30 y 31 de octubre, en medio de la asamblea de la Dimayor. Por ahora, los jugadores siguen dispuestos a disputar la fecha entre semana, clave para la definición del campeonato.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo