Noticias

Aeropuerto El Dorado no habría cumplido protocolos para evitar muerte de usuario

Luego de que un ciudadano estadounidense muriera en pleno Aeropuerto El Dorado, se conocieron los penosos detalles.

Este viernes en la noche, un hombre murió de un infarto en el muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. La terminal aérea fue sitio de esta penosa situación y, según testigos, hubo hasta burlas de los policías. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿tiene el aeropuerto cómo atender estas emergencias?

Un recorrido de Noticias Caracol reveló los equipos que están en el muelle internacional del aeropuerto. Hay camillas, botiquín y desfibriladores en un punto junto a la Policía Nacional. En otro sitio, lejos del alcance de los pasajeros, hay otro paquete similar.

Estos cumplen, técnicamente, con las exigencias de la ley 1831 de 2017. La norma requiere que en sitios de aglomeración de personas haya desfibriladores externos automáticos. Entre estos, destaca puntualmente sitios como centros comerciales, universidades, aeropuertos y escenarios deportivos.

Así mismo, la norma exige que en estos sitios haya personal preparado para la atención de estas emergencias. «El personal médico, paramédicos, auxiliar y de apoyo de transporte público y privado, los efectivos de las fuerzas militares y policía destinados a lugares con alta afluencia de público, (…) recibirán capacitación y certificación en uso de desfibrilador externo automático por parte de las secretarías, departamentos o municipales en salud», dice la ley.

Se desconoce qué ocurrió con los policías del Aeropuerto El Dorado en el caso de la muerte del ciudadano estadounidense. Según datos de Opain, operadora de la terminal aérea, a diario 89.000 personas transitan por sus instalaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último