Encuentran camión con media tonelada de marihuana en Bogotá

Por Publimetro Colombia

El camión estaba en un parqueadero del sur de Bogotá con más de media tonelada de marihuana en su interior.

Más de mil paquetes de marihuana fueron encontrados dentro de un camión en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El enorme alhijo de la droga se encontró en un parqueadero, sumando 575 kilos de la droga.

Según la Fiscalía, el camión fue encontrado luego de que una fuente humana informara su existencia. La más de media tonelada de marihuana estaba escondida entre páneles falsos en el platón del vehículo.

"Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales, lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales", aseguró el ente investigador.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo y llevado ante un juez de garantías. "Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", añadió la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo