La desatinada caricatura de Matador que generó indignación en redes sociales

La viñeta fue calificada de "machista", "misógina" e "ignorante"

Por Publimetro Colombia

El dibujante representó con ligereza a las astronautas a propósito de la primera marcha espacial conformada solo por mujeres. La desatinada caricatura de Matador que generó indignación en redes sociales.

Es bien sabido que la caricatura es un medio de crítica, comentario y opinión. Un espacio donde existe lugar para la irreverencia.

Sin embargo, esta no fue la percepción generalizada cuando el caricaturista Julio González, conocido como 'Matador', ilustró a las astronautas corriendo detrás de un aviso en la luna que anuncia "descuentos en ropa y accesorios".

Esta idea superficial de lo que le interesa a las mujeres fue duramente recriminada en redes. Allí, cientos de personas le recordaron a Matador que las mujeres se han abierto un campo en las ciencias con el sudor de su frente. Justamente, confrontando la discriminación de quienes no ven a las mujeres como aptas para estas labores.

Por este motivo, a Matador lo tildaron de machista, y su caricatura generó rechazo.

La desatinada caricatura de Matador que generó indignación en redes sociales

Incluso, colegas como Vladdo comentaron que su pieza había sido desafortunada. “Esto minimiza un logro importante para la conquista espacial, pero sobre todo para las mujeres, cuando esto pasa, todo lo que uno esperaría es solidaridad y reconocimiento a los logros de las mujeres”, comentó en diálogo con BluRadio.

A continuación algunas de las reacciones a la viñeta.

Por su parte, el caricaturista no comentó nada al respecto. Únicamente se limitó a compartir algunos trinos de apoyo en su cuenta de Twitter, la mayoría de ellos, enfocados a que "una caricatura no es tan importante" y burlándose de las "feministas molestas".

Cabe anotar que, aunque Matador es caricaturista de El Tiempo, esta pieza fue creada solo para sus redes sociales, y no salió publicada en el diario en mención.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo