Noticias

(Videos) Los angustiantes momentos previos a la muerte de hombre en Aeropuerto El Dorado

Aunque el aeropuerto dice que se prestó atención oportuna, testigos dicen que hubo negligencia para atender al hombre.

Hace pocas horas se dio a conocer la noticia de que un hombre de nacionalidad estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado. (Videos) Los angustiantes momentos previos a la muerte de hombre en aeropuerto El Dorado.

PUBLICIDAD

Se trata de Joe Seal, quien venía en un vuelo desde Atlanta y falleció después de aterrizar, en el momento en que se espera que el equipaje sea puesto en las bandas para recogerlo.

En un comunicado, Opain S.A admite que el hombre fue atendido en primera instancia por otro pasajero que se percató de que el estadounidense estaba presentando problemas de salud, pero qué, prontamente, activaron el código azul para atenderle y se le dio aviso a la Clínica Colsanitas, prestadora del servicio en el aeropuerto.

Recomendados

Así mismo, afirman que el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos para ello.

También afirman que el pasajero fue trasladado «de manera inmediata» a la Clínica Universitaria Colombia, donde llegó sin signos vitales a la sala de reanimación.

(Videos) Los angustiantes momentos previos a la muerte de hombre en aeropuerto El Dorado

Sin embargo, la periodista Melissa De La Hoz, quien fue testigo del hecho, afirma que el personal del aeropuerto no actuó de manera inmediata.

Incluso dice que miembros de la Policía que se encontraban en el lugar se burlaron de los gritos de auxilio de la esposa del hombre y mujeres que pedían ayuda al ver el mal estado de salud del pasajero.

«El señor con dificultad camina hasta una silla, es ahí donde su esposa que lo estaba esperando pide desde afuera que lo auxilien, que le den agua. Las personas que estábamos ahí ayudábamos a gritar .Vi como los policías y funcionarios de dicho lugar hasta se sonreían «viejas locas» habrán pensado que éramos», dice De La Hoz en su cuenta de Facebook en la que relató lo ocurrido.

«Pasaron 20 MINUTOS y el señor sentado descompuesto y NADIE DEL AEROPUERTO HACÍA NADA. Pese a los gritos desconsolados de su pareja, pese a que casi rompíamos los vidrios del lugar para poder entrar nosotros y ayudar. Hasta nos dijeron «CÁLLENSE» porque así funcionaba este país», continuó relatando la periodista.

Mujeres miembros del colectivo  Madres Ejecuciones Extrajudiciales Soacha y Bogota se encontraban casualmente en el lugar, y en la cuenta de Twitter publicaron videos de los angustiantes momentos que vivió el hombre momentos antes de morir.

En estos se ve la angustia de las posas y a otras mujeres muy alteradas por lo ocurrido, recriminando que no hubo atención inmediata para el hombre.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último