Noticias

Exsenador David Char enlodó a importantes políticos con los paras en declaraciones a la JEP

Conozca los nombres de políticos salpicados por David Char en una audiencia en la JEP.

Este exsenador es el primer político en comparecer ante la justicia transicional. Durante su audiencia ha reconocido nexos con paramilitares, pero también ha mencionado a otros.

Char dijo que durante su campaña a la Cámara y Senado violó los topes electorales. Sin embargo, aseguró que no recibió dinero de las AUC, pero sí les entregó.

Recomendados

Nombres de políticos salpicados por David Char

Uno de los salpicados fue el actual candidato al Concejo de Soledad, Alfredo Arraut. Según Char, él le entregó $50 millones a las AUC para la campaña de Arraut. Él ya sabía que era el candidato de las AUC y que con él obtendría más votos. Arraut también fue alcalde de Soledad, Atlántico.

Agregó que la alianza con los paras se hizo sin conocimiento de Germán Vargas Lleras. «El señor Germán Vargas Llegas nunca supo que yo estaba haciendo alianzas con la AUC», manifestó.

También dijo: «Cuando el candidato de ellos (con las AUC) es Alfredo Arraut, yo me interesé en hacer la alianza porque ya sabía que tenía una buena votación. Eso me motivó a hacer la alianza».

Luego reconoció que en su sede política para la candidatura al Senado él abrió una oficina para Mario Marenco, alias El Gordo. Este era miembro de las AUC y era el encargado de los «temas político» de los paras.

También mencionó a otras personas.

“Tony Morales era el director del Hospital Materno Infantil de Soledad (2005-2006), él era respaldado por Carlos Mario García, alias el ‘médico’ de las AUC”, dijo.

Entre otros mencionados en su declaración también mencionó a Eduardo Losada y David Name Terán, ambos empresarios.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos