¿Qué ocurre? Hasta el momento, familia Samboní no ha recibido la indemnización

Por Publimetro Colombia

Hasta el momento, familia Samboní no ha recibido la indemnización por la muerte de la pequeña Yuliana. La razón es un poco compleja y le piden a la justicia que intervenga.

Según Caracol Radio, su familia dice que quiere una reparación por el daño causado. Sin embargo, no quiere recibir la compensación económica. Así lo aseguró la abogada de la familia en 2017.

En ese momento Viviana Benavides dijo que la familia no recibiría el dinero por ser de origen indígena. "Ellos consideran que si obtienen dinero sería como vender a su hija", manifestó.

Pese a esto, en el proceso contra el asesino Rafael Uribe Noguera la justicia ordenó pagar a los Samboní cerca de 1.600 millones de pesos.

Tras la condena, se remitió el caso a un juez para iniciar el proceso de reparación integral de la víctima. Con esto llegaba la indemnización económica.

Pero el Estado no convocó a tiempo la audiencia.

Ahora esta puerta se volvió a abrir y se espera que la familia pueda ser reparada de alguna manera. “Si se diera la oportunidad sí, por los niños, pero hasta el momento no se ha hecho nada”, dijo el padre de la pequeña a Caracol.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo