Los estudiantes de la Universidad Distrital no pueden salir de la sede de la calle 40 por acciones de la Policía.
PUBLICIDAD
Una nueva jornada de protestas de estudiantes de la Universidad Distrital se vivió este viernes. Jóvenes de las sedes Vivero y Asab marcharon hacia la sede de Ingeniería, en la Carrera Séptima con calle 40. Allí adelantaron un plantón pacífico, pero según videos de redes sociales, el Esmad los mantiene encerrados dentro de la universidad.
Los estudiantes marcharon por la Carrera Séptima en la tarde de este viernes. Recorrieron la vía entre las calles 26 y 40, y luego hicieron un plantón frente a la sede de la universidad. Hacia las 5:30 de la tarde, el Esmad llegó al punto para despejar la vía, pero atacó a los estudiantes.
Según reportes de vecinos de la Universidad, el Esmad también apunta con armas a las personas dentro de la institución. Esto incluye a los edificios aledaños, donde hay casas, oficinas de la universidad e incluso una iglesia.
A esta hora tienen acorralados a los estudiantes de la Universidad Distrital en la sede de la 40. Nadie puede salir. #desmontedelesmadya pic.twitter.com/mMLaXmumAj
— Ari (@AriaKari) October 18, 2019
Durante varias horas, el tráfico de la Carrera Séptima y el paso de los buses duales de TransMilenio estuvieron afectados. Reportes indican que las explosiones de bombas aturdidoras en la universidad se escucharon a varias cuadras a la redonda. Las denuncias aseguran que cada movimiento dentro de la universidad es seguido por una andanada de bombas aturdidoras.
La Facultad de Ingeniería del centro educativo hizo un llamado a la calma a los estudiantes de la Universidad Distrital. En un comunicado a la comunidad universitaria, pidió que se protegieran los bienes de la institución.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: