Noticias

Embajador chino sobre el Metro: “tenemos menos problemas de corrupción”

Luego de que se conocieran serios problemas de China Harbour, el embajador chino en Colombia respondió a las dudas.

Una de las obras más importantes de la historia de Colombia es el metro de Bogotá. La obra fue asignada al consorcio Apca Transmimetro, compuesto por las empresas chinas China Harbour Engineering Company y Xi’An Metro. Estas compañías, en especial Chec, han estado envueltas en serias dificultades que preocupan a los bogotanos.

Entre estas se encuentran acusaciones de haber financiado campañas políticas en Sri Lanka y sobrecostos en Costa Rica. Todo esto causó que Blu Radio preguntara al embajador chino en Colombia, Xu Wei, por esta situación.

Recomendados

En especial, le preguntaron por las acusaciones de financiación de campañas, similares a las de Odebrecht. Wei fue muy enfático en sostener la limpieza de su país: «China Harbour no es Odebrecht”, aseguró a Blu Radio.

El diplomático resaltó las fuertes condenas que existen contra la corrupción en el gigante asiático. «Estoy seguro que en China tenemos muchos menos problemas de corrupción que en todo el mundo», dijo.

Wei anotó el gran número de obras que China Harbour adelanta en el mundo y en América Latina. Por ejemplo, en Colombia tiene la Autopista al Mar II, entre Cañasgordas y El Tigre (Antioquia).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos