Noticias

Desmantelan banda criminal vinculada con el crimen de la candidata Karina García

Desmantelan banda criminal vinculada con crimen de candidata Karina García. La bacrim comercializaba armas y narcóticos desde y hacia Estados Unidos.

La Policía Nacional informó la captura de una banda que se dedicaba al tráfico de armas desde Estados Unidos a Colombia, al igual que de narcóticos. Según el reporte, esta bacrim está involucrada en el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, el pasado 2 de septiembre.

García fue acribillada en inmediaciones del municipio, mientras era transportada en una camioneta. Dentro del atentado se usaron fusiles AK-47, mismos que fueron incautados a la banda desmantelada. Al parecer, esta fue la encargada de suministrar el armamento con el que se realizó la masacre, al igual que del 78% de atentados que ocurren en esa región del país.

Desmantelan banda criminal vinculada con crimen de candidata Karina García

La banda tenía como cabecilla a Luis Aristizabal, alias ‘Álvaro’, quien cayó junto a 16 personas más. Entre los detenidos se encuentran seis uniformados, quienes también serían partícipes del asesinato a Karina García.

Entre las armas que comercializaba tal banda también se encontraban pistolas Sig Sauer, Glock, y revólveres Smith and Wesson.

Asimismo, las autoridades añadieron que la banda traía las armas mediante la modalidad de envíos urgentes en agencias de correspondencia. También por vía de la Policía, donde los uniformados corruptos eran encargados de sacarlas y suministrarlas a las bacrim.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último