Noticias

Comerciantes de San Andresito de San José en disturbios contra Policía Aduanera

Un operativo de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera en San Andresito de San José degeneró en una grave protesta.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian llegaron al San Andresito de San José a realizar un operativo anticontrabando. El operativo terminó en desmanes de los comerciantes del sector, en la localidad de Los Mártires. Los disturbios terminaron en un enfrentamiento con el Esmad de la Policía.

El operativo, con el apoyo de la Dian, se realizó sobre los 11 de la mañana. Los agentes de policía se tomaron el sector para verificar la presencia de mercancía de contrabando en el área. Esto provocó que algunos de los comerciantes cerraran sus negocios y otros se enfrentaran con las autoridades.

Recomendados

https://twitter.com/OrtegaYeiber/status/1185253013277024261

Los enfrentamientos empezaron cuando comerciantes empezaron a lanzar piedras y otros elementos a la Policía. El Esmad respondió con gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y chorros de agua de las tanquetas.

https://twitter.com/danheredia/status/1185271553853968386

En el operativo se buscaba identificar si hay en San Andresito de San José productos de contrabando. Licores, productos comestibles, zapatos y prendas de vestir hacen parte de los objetivos de estos operativos.

Los comerciantes rechazaron que se los individualizara como responsables de la llegada de contabando. Según estos, los productos ingresan ilegalmente al país desde puertos como Buenaventura y Cartagena, antes de ser distribuidos a los vendedores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos