Coca-Cola FEMSA es una de las compañías que está liderando esta importante iniciativa que busca sensibilizar a los colombianos para fortalecer la cultura del reciclaje a través de la disposición adecuada de residuos sólidos e incentivar el consumo sostenible, aportando al cuidado del medio ambiente.
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Para Mauricio Reyes, director de comunicaciones corporativas de FEMSA, sensibilizar al consumidor sobre la importancia que tiene el separar correctamente los residuos es muy importante para que la cadena de reciclaje no se rompa.
“Si el reciclador de base encuentra más organizada la separación de los dos materiales, para él se va a facilitar mucho más su rol. El reciclador va a entregar de manera más sencilla y en más cantidad el material al transformador; y este a su vez, se va a encargar de volver esos residuos en resinas para generar nuevos contenedores”.
Gracias a los procesos de transformación el 51 por ciento de los envases y empaques que utiliza Femsa son de resina reciclables.
Por eso es importante que usted como consumidor sea conciente de la importancia que tiene reciclar desde sus hogares. Esto no solamente es responsabilidad de las grandes empresas, también de todos nosotros.
Esta campaña busca sensibilizar a la población y dar a conocer cómo funciona la economía circular y cómo se logra aprovechar envases y empaques posconsumo de manera efectiva.
Además de esta iniciativa que FEMSA esta liderando con otras importantes empresas del país que utilizan plastico en sus envases, la compañía cuenta con otros importantes programas de responsabilidad social enfocadas al medio ambiente. Entre estas está la devolución a la naturaleza más del 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas en Colombia. En 2018 se logró devolver más de 2.1 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a un 140% del líquido utilizado para la producción de bebidas de la marca Coca-Cola en Colombia.