Fuertes choques del Esmad con manifestantes frente a la Universidad Nacional

Por Publimetro Colombia

Los bloqueos en la Universidad Nacional se convirtieron en disturbios en las avenidas El Dorado y NQS.

Fuertes enfrentamientos se han vivido en la Universidad Nacional como parte del día de protestas del 17 de octubre. Cientos de estudiantes de la universidad buscaban manifestarse en las calles con los sindicatos contra el presidnete Iván Duque. Pero el Esmad se enfrentó con estos jóvenes causando una seria manifestación.

Los estudiantes de la Universidad Nacional buscaban salir a marchar hacia las 11 de la mañana. Pero a la salida de la universidad, en la calle 26 se encontraba el Esmad. Durante algunos minutos los estudiantes intentaron bloquear la vía, pero los agentes la despejaron con gases lacrimógenos.

Las manifestaciones afectaron la universidad, luego de que el Esmad lanzara gases dentro de la institución. Así fue denunciado por grupos sociales. También aseguraron que una camioneta blindada arrolló a un estudiante que se manifestaba pacíficamente en la vía.

Los enfrentamientos también ocuparon la Avenida NQS, en donde con tanquetas hubo enfrentamiento de encapuchados.

Estos hechos en la Universidad Nacional mancharon las protestas de este jueves. Sindicatos, estudiantes y grupos sociales protestan contra el gobierno de Iván Duque. Puntualmente, los estudiantes se manifiestan por el decreto que haría que los recursos de educación pagaran las demandas contra el Estado.

Los enfrentamientos siguieron esporádicamente hasta entrada la tarde. Solo hacia las 6:00 pm la Policía pudo anunciar la normalidad en la vía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo