Por un error humano familia quedó atrapada en teleférico del Cañón del Chicamocha

Por Publimetro Colombia

Por un error humano familia quedó atrapada en teleférico del Cañón del Chicamocha del parque Panachi. Esta es la historia.

Sandra Sierra había planeado estas vacaciones con meses de anticipación para disfrutar con sus padres y su hija de 6 años.

Lo que no imaginó es que viviría una experiencia terrorífica. Ellos quedaron atrapados por más de 30 minutos en un teleférico suspendido en el Cañón del Chicamocha.

Lo peor es que se trató de un error humano.

“Habíamos ido varias veces, pero nunca había pasado nada. Ni sabíamos que ahí pasaban cosas, después me enteré de anécdotas de otras personas”, contó a Vanguardia.

El día que ocurrieron los hechos ellos disfrutaron de los planes del parque. Después del almuerzo se subieron al teleférico para llegar a la Mesa de los Santos.

A las 5:17 se subieron y 10 minutos después tuvieron el primer problema.

“Se apagó el teleférico. Adentro hay unos teléfonos de emergencia, empecé a marcar el celular, pero comenzó a moverse el sistema así que corté la llamada. Sin embargo, me devolvieron la llamada y me explicaron que hubo un bajonazo eléctrico pero que ya estaba organizado y seguiríamos el rumbo normal”.

El recorrido continuó con algunos movimientos bruscos. A las 5:35 se volvieron a detener. Ella pensó que era algo parecido al primer hecho y por eso esperó unos minutos.

Pero al ver que nada pasaba, empezó a llamar. Sin embargo, el celular sonaba apagado.

“Tomé foto a los teléfonos y la envíe al chat de mis amigas para buscar ayuda. Les dije que estábamos atrapados, que nadie nos contestaba y que por favor no nos fueran a dejar allí. Ellas llamaron y empezaron a decir que el parque estaba cerrado. Anocheció temprano, el viento fue lo más tenaz”, dijo.

Ya en la oscuridad su hija y sus padres empezaron a desesperarse. Ella volvió a llamar aun número fijo y en uno de esos le respondió un hombre.

“Al notar mi angustia, me dijo que buscara en la canasta un número en los panorámicos. Puse el altavoz y prendí la linterna del celular, que estaba con menos de la mitad de la pila”. Así identificaron en qué cabina estaban.

“Escuchamos de fondo una conversación en la que le pidió al operario que se devolviera. Me confesó que no se trató de un daño en el sistema, sino que se trató de una falla humana. La persona que embarcó reportó hasta la canasta 1 y no reportó que en la 2 iban otras personas. Al pasar la 1 apagaron y se fueron”, contó Sierra al medio.

Al poco tiempo el teleférico volvió a encenderse y ellos lograron salir de ahí a las 6:10 p.m.

Ella luego habló con el Coordinador el Teleférico de Panachi y el hombre dijo que se volvería a comunicar, pero no sucedió. Él quedó en que empezaría un proceso disciplinario contra el personal. Eso mismo confirmó Panachi en un comunicado y agregaron que estarán en comunicación con los afectados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo