Del acuerdo con el Esmad a enfrentamiento durante protestas en la Universidad Distrital

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una serie de protestas en la Universidad Distrital terminó con la acción del Esmad atacando a los manifestantes.

Cientos de jóvenes realizaron una nueva jornada de protestas en la Universidad Distrital. Los hechos iniciaron en medio del paro contra el gobierno de Iván Duque de este jueves, a lo que se sumó el polémico artículo con el pago de demandas a través de recursos de las universidades y las irregularidades en el propio centro  académico.

Por esto, la manifestación fue muy importante, aunque pacífica. En un principio, los estudiantes de la universidad sacaron sus sillas a la calle para protestar. En medio de la manifestación, el Esmad hizo presencia pero hubo una situación pacífica.

Aún así, la situación degeneró rápidamente. Los agentes del Esmad lanzaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos a quienes participaban de las protestas en la Universidad Distrital. El enfrentamiento se convirtió en una pedrea que afectó las carreras Séptima y Octava en la localidad de Chapinero.

En videos difundidos por revista Semana, se demostró la situación con la explosión de estos elementos. Este hecho causó también cierres viales en la carrera Séptima.

También hubo enfrentamientos en la facultad de artes de la universidad, en el centro de Bogotá. Los manifestantes protestaban pacíficamente sobre la Avenida Caracas. Pero el Esmad trató de retirarlos de la vía con gases lacrimógenos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo