Noticias

Aprueban que dinero para la educación sea usado para pagar demandas contra la Nación

Un artículo en el presupuesto general de la nación de 2020 haría que las universidades paguen demandas contra el Estado. Aprueban que dinero para la educación sea usado para pagar demandas contra la Nación.

PUBLICIDAD

Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes de Colombia aprobaron este miércoles 16 de octubre, el presupuesto general de la nación de 2020 por un monto de 271,7 billones de pesos (unos 78.600 millones de dólares), un incremento del 9 % con respecto al de este año.

Un artículo dentro del presupuesto sería el que levantó ampolla, por las graves consecuencias que esto podría tener para la universidad pública en el país.

Recomendados

Se trata del artículo 44 del texto aprobado del presupuesto general, este permite que las universidades, con sus recursos, paguen las diferentes demandas en contra de la Nación, así lo informa El Tiempo.

«Las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta», dice el artículo con el que se pretendería quitarle dinero a la educación, así lo publicó Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

La aprobación del presupuesto general para el 2020 y por consecuente, el polémico artículo, generó todo tipo de revuelo tanto en el ámbito político, como de la asociación estudiantil Acrees, quienes manifestaron que con este artículo se «le quita la plata a las universidades para pagar todas las demandas contra el Estado».

El proyecto fue aprobado el mismo día que la Corte Constitucional tumbó la reforma tributaria del presidente Iván Duque, llamada Ley de Financiamiento, porque no tuvo el debido trámite en el Congreso.

Aprueban que dinero para la educación sea usado para pagar demandas contra la Nación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último