Noticias

Donaciones para damnificados por lluvias en el país nunca fueron entregadas

Unas donaciones para damnificados por lluvias en el país nunca fueron entregadas. Así lo denunció la Contraloría, quien ahora sancionó a los responsables.

Se trató de una millonaria donación representada en botas para damnificados en Sucre. En 2010, por el fenómeno de La Niña, este departamento fue el más afectado.

Entonces, para atender la emergencia en el municipio de Caimito, la DIAN donó unas botas. Esta ayuda era de 24.568 pares de zapatos, valorada en $519 millones.

Recomendados

Pero las botas nunca llegaron al pueblo. En ese momento se supo que fueron entregadas al entonces alcalde, Edilberto de Jesús Montes.

La Contraloría pudo determinar que de esos 24 mil pares de zapatos solo se entregaron los correspondientes a 159 beneficiarios. Pero el pueblo, en esa época, tenía más de 12 mil habitantes.

Por estos hechos, la Contraloría encontró un detrimento al patrimonio público valorizado inicialmente en $519,4 millones. A la fecha, corresponderían a un daño por $702.061.475, cuyos responsables serían:

*Edilberto de Jesús Montes Muñoz, Alcalde del municipio de Caimito para la época de los hechos.

*José Nicolás Vega Lastre, Coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres – CREPAD para la época de los hechos.

*Kevin Ricardo Caly, Secretario de Planeación del municipio de Caimito, para la época de los hechos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos