Noticias

¡De no creer! Alarmante dato contra Colombia por desperdicio de alimentos

Latinoamérica desperdicia cada año, 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante). Asimismo, solo en Estados Unidos, la cifra ronda los 126 millones. Este problema ha escalado a la par del hambre creciente en el continente.

Datos de la ONU advierten que en todo el mundo se pierden cerca de 1.300 millones de toneladas de comida. Dicha cantidad es suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas.

LOS PAÍSES QUE DESPERDICIAN MÁS ALIMENTOS

Estados Unidos es, posiblemente, donde más se desperdicia. Los consumidores tiran a la basura cada año más de 38 millones de toneladas de alimento. Dicha situación ocurre en un un país donde el 11,8 % de familias afrontó hambre por lo menos una vez en 2017.

Recomendados

De igual manera, en México, la pérdida y despilfarro representa cerca del 35 % de la producción, un volumen que serviría para alimentar a 7 millones de personas.

Entre los otros países que reportan datos, Colombia muestra una de las cifras más significativas, ya que pierde o desperdicia 9,76 millones de toneladas al año, es decir un 34 % del total disponible.

UNA CADENA DE PÉRDIDAS

América Latina es responsable del 20 % de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la poscosecha hasta antes del comercio minorista.

Lo que más se pierde son frutas y hortalizas (55 % de lo disponible), raíces y tubérculos (40 %), pescados y mariscos (33 %) y cereales (25 %). Pero las razones son diferentes entre regiones.

La ONU ha detectado que en los países de ingresos altos, como Canadá y EE.UU., el problema se presenta especialmente en el comercio minorista y con los consumidores.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos