Los documentos que comprobarían el desfalco de la Universidad Distrital desaparecieron de la oficina de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
Este martes se conocieron nuevos detalles del acuerdo que Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Inexud) con la Fiscalía General de la Nación. El acuerdo buscaría revelar el alcance del desfalco de la Universidad Distrital, superior a 11.000 millones de pesos.
Según Noticias Caracol, el acuerdo de Muñoz involucraría a 16 personas acusadas del desfalco. Entre estas estarían contratistas, docentes y el propio rector de la institución, Ricardo García. El directivo sería investigado por la compra de una camioneta de lujo japonesa con recursos de la universidad.
Según la denuncia, el directivo habría realizado giros a la cuenta empresarial de su hijo, comprado joyas y ropa de marca, pagado cuentas en restaurantes y hasta visitado un burdel.
Aún así, el avance de este caso se podría ver dificultado por un problema en la Fiscalía. Según Noticias Caracol, algunas de las carpetas con las pruebas del desfalco en la Universidad Distrital desaparecieron del sitio donde estaban guardadas. Esto podría afectar seriamente la comprobación de lo sucedido en la institución, que ha provocado decenas de protestas en Bogotá.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: