La opción que apoyará al partido Farc a la Alcaldía de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El partido Farc decidió en una consulta interna apoyar una "convergencia" para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Este martes, los miembros del partido Farc decidieron anunciar su apoyo a la Alcaldía de Bogotá. Aunque se hizo una votación entre Hollman Morris y Claudia López, la decisión no fue apoyar a uno de los dos. Los miembros del partido votaron mayormente por una convergencia entre los dos candidatos considerados como de izquierda.

Según los resultados que publicó el senador Carlos Lozada, la consulta interna del partido dio el apoyo a la convergencia. El 39% de los votantes válidos prefirió esta opción, a cambio del 36% que decidió apoyar a Morris. López recibió el 17.4% del apoyo de los miembros, con un 7.2% que decidió por el voto en blanco.

La lista, que lidera el exsecretario de gobierno de Gustavo Petro Jorge Rojas, se acogió a este apoyo. El partido se sumaría a la Unión Patriótica, que se unió a Colombia Humana y el Mais para avalar a Morris.

Aunque el pedido de convergencia fue hecho por una mayoría de sus simpatizantes, no pocos resaltaron que Claudia López rechazó por completo el apoyo del partido Farc. Además, es conocida la imposibilidad de que López y Morris hagan una alianza para vencer a Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Se registra atentado terrorista contra sede del partido UP

Los hechos se dieron en su sede en Teusaquillo, en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo