Lanzan fuerte advertencia contra 'la dictadura de Nicolás Maduro'

Por EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que es "imprescindible" que los países, incluidos los latinoamericanos, apliquen sanciones más fuertes al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que considera una "dictadura".

"Aplicar sanciones más fuertes contra la dictadura venezolana es absolutamente imprescindible. Tarde o temprano este asunto deberá entrar en el Consejo de Seguridad de las Naciones que es el que puede aplicar medidas más fuertes. Nuestros países deben ser más consecuentes en la aplicación de sanciones a la dictadura. No puede ser solo trabajo de Estados Unidos, Canadá o Europa. Es necesario que los países latinoamericanos ejecuten sanciones que afecten a la dictadura venezolana"

En su exposición, Almagro aseguró que el Gobierno de Maduro se sostiene por el apoyo de grupos subversivos como el ELN, disidentes de las FARC y Hezbolá. Asimismo, de carteles narcotraficantes y entre 18.000 y 22.000 cubanos.

"Los que sostienen a Maduro en el poder no son actores pacíficos, son actores que solo quieren violencia"

De igual manera, afirmó que es importante incrementar la presión sobre el Gobierno de Maduro, a quien unos 50 países no reconocen como mandatario. Además, han dado su apoyo al líder del parlamento Juan Guaidó.

"El pueblo pobre venezolano depende cada vez más de la ayuda humanitaria. Está cada vez más lejos de soluciones sociales. La solución es el fin de la dictadura. Mientras haya dictadura no habrán soluciones productivas, económicas ni sociales"

Según Almagro, al región debe redoblar sus esfuerzos para fortalecer las democracias y sus instituciones, así como y "erradicar malas prácticas" y la corrupción que a su juicio, favorecen la aparición de dictaduras.

"Las democracias no están siendo afectadas por intentos de golpe de estado, están siendo afectadas por mil pasos para llegar a una dictadura como la de Venezuela y por mil pasos para una inestabilidad institucional como en Nicaragua"

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo