Noticias

Liberan a tres secuestrados por disidencias de las Farc

¡ATENCIÓN!

Tres funcionarios de la Alcaldía de Ituango, en el departamento de Antioquia, fueron liberados después de permanecer dos días secuestrados por disidencias de las Farc. 

PUBLICIDAD

«En una operación militar y policial, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, con la participación de autoridades de nivel local y departamental, se logra la liberación de los tres operadores», afirmó este domingo el comandante de la VII División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

El alto oficial señaló que la operación se desarrolló de forma conjunta con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.

Recomendados

También explicó que los secuestradores exigían a las autoridades 300 millones de pesos para no asesinar a las víctimas.

Liberan a tres secuestrados por disidencias de las Farc

El secuestro de los trabajadores de la Alcaldía de Ituango ocurrió el pasado viernes cuando realizaban labores de construcción en una zona rural del municipio, tras lo cual el Ejército recibió una denuncia e inició operaciones por tierra y aire.

Durante el operativo, los uniformados también recuperaron cuatro máquinas con las que se estaban construyendo carreteras en una zona rural y que los disidentes habían robado a los funcionarios.

«El comando de la Séptima División del Ejército ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes del departamento de Antioquia y rechaza este tipo de acciones que atentan contra bienestar y libertades de los ciudadanos», agregó el Ejército en un comunicado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último