Doce aficionados, la mayoría seguidores de la selección colombiana, han sido detenidos en la madrugada del domingo en Alicante tras protagonizar diferentes altercados horas después de la disputa del encuentro internacional amistoso entre Chile y Colombia
PUBLICIDAD
La Policía detuvo a seis aficionados por participar en una riña tumultuaria, a cinco por protagonizar altercados varios y una por amenazas a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.
Además, en los prolegómenos y durante el partido se levantaron cinco actas por tenencias de armas blancas con la intención de introducirlas en el estadio, ocho por tenencia de sustancias estupefacientes, cuatro por invasión del césped y una por embriaguez.
Durante el encuentro, además, se realizaron otras tres detenciones de aficionados por atentado, actuaciones contra la salud pública y daños.
Previamente al encuentro internacional, la Policía realizó nueve detenciones de seguidores colombianos, clara mayoría en el estadio y los alrededores, por agredir a un hincha chileno.
El encuentro entre ambas selecciones había sido declarado de alto riesgo, por lo que contó con un dispositivo policial especial para prevenir incidentes y mejorar la seguridad de los espectadores.
En el interior del estadio y los alrededores, donde más se hizo notar la presencia policial, no se produjeron incidentes de relevancia y los aficionados de ambos equipos convivieron con normalidad en las gradas.