Uribe regaña a sus seguidores por amenazas a periodista de la W Radio

El expresidente les haló las orejas

Por Publimetro Colombia

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió este jueves a sus seguidores que paren de amenazar a la periodistas Luz Helena Fonseca, contra quien desataron su ira tras una foto descontextualizada tomada el día en que el exmandatario acudió a declarar ante la Corte Suprema de Justicia.

"Debemos dar por superado cualquier incidente con la comunicadora Luz Helena Fonseca, los hechos deben olvidarse y todos aprender para contribuir mejor a nuestra democracia. No permitamos que la discrepancia sea aprovechada por violentos", escribió Uribe en Twitter.

Las amenazas e insultos contra la periodista que trabaja en la emisora W Radio, frecuente objeto de críticas por parte del uribismo, se desataron por una foto tomada mientras cubría este martes en la corte la indagatoria a la que fue llamado Uribe por un presunto caso de fraude procesal y manipulación de testigos.

En la foto, Fonseca porta un cartel que usaron en las manifestaciones de este martes los detractores de Uribe y en el que se puede apreciar la cara del expresidente con la palabra "genocida".

La periodista también lleva en las manos el micrófono de su emisora y un teléfono móvil para su labor profesional y parece mostrar el cartel a sus compañeros.

Tras difundirse la foto, el Centro Democrático, que fue fundado por Uribe, emitió un comunicado en el que acusan a Fonseca de "tomar partido en las situaciones coyunturales del país dejando de lado su verdadera labor de informar".

El propio Uribe, en una extensa declaración tras asistir a la corte, criticó a Fonseca sin mencionarla de forma directa así como a otros tres periodistas.

Ante el mensaje escrito este jueves por el expresidente, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) destacó el llamado del senador "a sus seguidores para que cesen los señalamientos" contra Fonseca.

"Sin embargo, todavía es necesaria una rectificación por parte de quienes estigmatizaron a la reportera", pidió la FLIP.

Por eso, la fundación hizo un llamado para que los congresistas y directivas del Centro Democrático "presenten excusas públicas y rectifiquen lo dicho en las mismas condiciones en que se hicieron los señalamientos, con el fin de contribuir a la protección de la reportera".

"La periodista Luz Helena Fonseca y el medio W Radio merecen que los señalamientos hechos sean aclarados en su totalidad", subrayó la FLIP.

Finalmente, recordó "que todos los funcionarios del Estado y líderes políticos tienen el especial deber de promover un ambiente favorable para la prensa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo