Noticias

SOFA, el festival que se la juega por la nostalgia

Desde hoy y hasta el 14 de octubre, el festival SOFA

PUBLICIDAD

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) apela desde este jueves a la nostalgia para celebrar su décima edición. Su principal atractivo es una exhibición de réplicas de 18 vehículos de películas como Batman y Harry Potter a escala 1 a 1.

La Mystery Machine de «Scooby Doo», el Ecto-1 de «Los Cazafantasmas», el Rayo McQueen de «Cars», cuatro batimóviles, la tortuvan de «Las Tortugas Ninja», y el Thundertank de «Los Thundercats» son algunos de los emblemáticos coches del cine y de la televisión con los que los asistentes esperan tomarse una foto y recordar otras épocas.

Recomendados

Esos vehículos son de SFX Garage, cuyo director, Andrés Quirola, se dedicó a construirlos desde 2014 como parte de su pasión por los superhéroes y por el cine.

«Es la primera vez que tenemos todos los carros juntos, es la primera exhibición como SFX Garage. Con carros individuales hemos estado en Panamá, en Colombia, en Perú y en Chile», afirmó Quirola, que iba vestido como Batman. Estaba subido en la réplica que hizo de la moto que uso ese superhéroe en «El caballero de la noche» (2008).

Agregó: «La verdad que verlos por primera vez aquí armados me puso la piel de gallina porque es verlos listos para la exposición al público y otra esto».

El SOFA cuenta además con más de 400 actividades que se realizan en 23 pabellones y áreas al aire libres. Habrá espacio especial en el que se exhiben los objetos que hicieron parte de la primera edición en 2009.

«Tenemos un pabellón al primer SOFA que tuvimos hace 10 años, una réplica de las muestras con las que iniciamos», aseguró a Efe María Fernanda Echeverri, una de las organizadoras de la feria.

«Nosotros arrancamos con menos de 2.000 metros cuadrados y hoy tenemos 23 pabellones, 50.000 metros cuadrados repletos de contenidos. Entonces las primeras comunidades que estuvieron con nosotros en el 2009 hoy ya crearon empresa. Muchos ya salieron del país», detalló Echeverri.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último