Noticias

San Victorino será peatonal durante la temporada de navidad

El proyecto para peatonalizar San Victorino cerrará 17 manzanas al tráfico de vehículos desde el 1 de noviembre.

San Victorino es una de las zonas de Bogotá en donde más se mueve la economía de la capital del país. Por esta razón, los comerciantes se están preparando desde ya para que los visitantes a esta zona tengan la mejor experiencia en la temporada navideña.

En Navidad San Victorino recibe en promedio aproximadamente 400.000 personas por día. Esto significa un importante movimiento para la economía de la ciudad. El Plan Navidad contempla hacer un cerramiento desde la calle 9 hasta la Avenida Jiménez. También cubrirá el área desde la Avenida Caracas hasta la avenida Carrera 10.

Recomendados

“Estamos trabajando para que a partir del 1 de noviembre se haga todo el despliegue de la Policía Metropolitana y de las diferentes entidades del Distrito que permita tener a San Victorino totalmente peatonalizado durante noviembre y diciembre”, afirmó Angélica Jaramillo, representante de la Alcaldía Local de Santa Fe.

En la temporada de diciembre, la presencia de vendedores informales se incrementa en un 30 por ciento. Se estima que habrá 5.000 personas más en ventas informales que en la temporada normal.

Los comerciantes del sector esperan que para esta época puedan organizarse para no afectar el espacio público. Son 17 manzanas de comercio que desde ya se preparan para recibir a los miles de compradores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos