Noticias

Encuesta para la Alcaldía de Bogotá predice “fotofinish” en la carrera a Liévano

La encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer mostró unos resultados muy favorables para dos candidatos.

PUBLICIDAD

Las tendencias en la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre son cada vez más claras. La tendencia de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer muestra la misma ventaja. Carlos Fernando Galán y Claudia López están en un cabeza a cabeza por las elecciones.

Galán lidera los resultados con un 34.3%, seguido por la candidata de la Alianza Verde que obtuvo un 31.2%. En tercer lugar y ya lejos aparece Miguel Uribe Turbay, con un 18.3%, y aún más lejos está Hollman Morris, que mantiene la tendencia en números de los últimos días.

Recomendados

Estos son los resultados de la encuesta de Invamer para Blu Radio, Caracol Televisión y Revista Semana de hoy 11 de octubre de 2019

  1. Carlos Fernando Galán (Bogotá para la Gente) 34.3%
  2. Claudia López (Alianza Verde) 31.2%
  3. Miguel Uribe Turbay (Avancemos): 18.3%
  4. Hollman Morris (Colombia Humana) 10.8%
  5. Voto en Blanco: 5%

Ficha técnica

La encuesta, realizada para BLU Radio, Noticias Caracol y revista Semana, se aplicó en una muestra de 3.000 personas en cinco ciudades del país, a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, aptos para votar en las elecciones y residentes en dichas poblaciones. El instrumento se aplicó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con 600 consultados en cada ciudad. La medición tuvo un margen de error para las preguntas de intención de voto así: Bogotá +/- 5,6 %, Medellín +/- 6,2 %, Cali +/- 6,2 %, Barranquilla +/- 5,5 % y Bucaramanga +/- 5,1 %.

El margen de error para el total de la muestra en cada ciudad (600 encuestas) se estimó en +/- 4,0 %.

La tasa de respuesta a nivel total fue del 52,5 %. En Bogotá 63,6%, Medellín 39,1 %, Cali 71,6 %, Barranquilla 63,7 % y Bucaramanga 41,3 %. Dicha tasa se calculó utilizando la siguiente fórmula: TR= cantidad de encuestas efectivas / cantidad de registros elegibles de la muestra.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último