Noticias

¡Atención! Duque firma la extradición de John Viáfara

El jugador el Once Caldas pagará su condena en los Estados Unidos

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del jugador y una de las glorias del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004.

El hombre, encontrado culpable por lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos, pasaría los próximos años en una cárcel de Estados Unidos.

Esta petición no caerá mal a Viáfara que pidió la extradición exprés, con el fin de salir del calvario que vive en su prisión, deberá ser cuidado por el Gobierno, pues la corte reiteró que deben velar para que no sea ejecutado o que le imputen nuevos cargos, ajenos a los de la extradición.

La decisión  que quedaba en manos del presidente Iván Duque, pues es él el que debe firmar la extradición y el que tendrá que intervenir, para que en Estados Unidos no le apliquen la pena de muerte.

El exfutbolista vive un verdadero calvario. Después de varios años llenos de gloria por su buen fútbol, ahora atraviesa una complicada situación. Recordemos que fue capturado el pasado 19 de marzo por presuntos nexos con el Clan del Golfo. Razón por la que inició un proceso de investigación contra Jhon Viáfara.

Las especulaciones en torno a su presente han sido varias y las certezas, muy pocas. De hecho, el padre del mediocampista habló y reveló algunos detalles. En entrevista con el programa ‘La Red’ expresó que su hijo no aguantaba un día más en la cárcel. Incluso afirmó que Jhon llegó a compartir espacio con ‘Jesús Santrich’.

Desde entonces no se conocían más noticias en torno a este suceso. Sin embargo, en las últimas horas, la ‘Agencia de Periodismo Investigativo’ dio a conocer una petición del propio Jhon Viáfara que de seguro cambiará el rumbo de todo.

«Jhon Eduis Viáfara Mina no aguantó más. Sus días en una celda de 3×4 metros en el pabellón 12 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá, La Picota, en donde está recluido desde el pasado 3 de abril, lo llevaron a tomar una decisión que da un giro en el proceso penal que afronta ante la justicia de Estados Unidos y que mediante oficio 1617 lo solicitó en extradición. El exfutbolista acaba de pedir a la Corte Suprema que sea enviado a la mayor brevedad al país norteamericano que lo señala de narcotráfico»

Asimismo informaron que solo restaría la firma del presidente Iván Duque. De ser así, en las próximas semanas se conocerá la verdad de este hecho que causó gran revuelo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos